CARMEN. – En tan sólo dos meses la transformación se ve en el Municipio de Todos con las acciones que ha implementado el equipo de trabajo que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, para recuperar el tiempo perdido durante tres años de abandono.
Reactivar los espacios públicos para que sean usados por las familias carmelitas con paz, seguridad y bienestar ha sido el principal objetivo del Gobierno Municipal, por lo que en el corto plazo en todo el territorio se han instalado más de 2 mil luminarias, se recuperaron más de 20 parques y se construyen siete domos en comunidades.
Asimismo, se inició un amplio programa para el mejoramiento de la infraestructura existente, con la construcción de banquetas y rampas en diversas calles de la ciudad y las localidades; se realiza la limpieza de drenajes que estaban tapados por tres años de acumulación de sarro, con lo cual se garantizará un mejor suministro de agua potable; también se lleva a cabo la poda, chapeo y reparaciones en escuelas de todo Carmen.
Para impulsar el turismo como alternativa económica, en las playas de Carmen se construyen palapas para potenciar la belleza natural de los diversos balnearios.
Mientras que, con el objetivo de promover la salud y el deporte como forma de prevención de problemas sociales como el delito o las adicciones, se construyeron pistas para correr en las Unidades Deportivas 20 de Noviembre,
Maderas y Chechén. Y se realizó la primera carrera atlética de 5 y 10 kilómetros para motivar a los ciudadanos a practicar deporte.
De igual manera, hemos reactivado los Módulos de Bienestar que estuvieron abandonados los últimos tres años, en los cuales también se ampliaron los horarios y los servicios de salud. Asimismo, inició construcción del Centro de Bienestar Animal y la implementación de Brigadas Médico Veterinarias.
Parte importante de la reactivación económica son los talleres de los Centros de Formación con profesores altamente capacitados, con los cuales la ciudadanía puede aprender y emprender su propio negocio.