CAMPECHE. – Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la creación de dos zonas arqueológicas en Tulum, manifestó que una similar también se construirá en el municipio de Calkiní en el estado de Campeche y contará con más de 2 mil hectáreas.
Asimismo, dio a conocer que el parque estará protegido, con el fin de crear un espacio ecológico de cultura y recreación, explicó también que los terrenos serán aportados por el gobierno del estado donde se destinarán alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para su construcción, en este parque se podrá caminar y andar en bicicleta, así como será una obra que no afectará el ecosistema.
Por otra parte, reconoció que se deben aprovechar al 100 por ciento estos terrenos, y protegerlos para que gente de fuera no los invada, así como dar la oportunidad al crecimiento turístico del estado el cual no se ha tenido en los últimos años, cabe destacar que el presidente considera importante que el público tenga acceso a estos lugares y que haya más zonas turísticas para poder visitar.
Otro de los motivos por el cual se construirá otro parque en el municipio de Calkiní, es que pese a que este municipio ya contaba con un espacio recreativo la zona fue abandonada por gobiernos pasados el cual hoy en la actualidad luce en las penumbras, dentro de la maleza y con juegos rotos, un verdadero peligro para los habitantes, y a pesar que se realizaron múltiples denuncias las autoridades en su momento nunca decidieron intervenir.