CAMPECHE. La gobernadora del estado, Layda Sansores ha mostrado su interés y respaldo a grupos de haitianos, nicaragüenses, cubanos, salvadoreños y de otras nacionalidades, por lo que manifestó que se implementarán programas de apoyo para que puedan sobrevivir.
Por otra parte, se dijo que es necesario también establecer una ley que proteja a familias migrantes sin poner en riesgo a la población, en dichas acciones autoridades estatales en conjunto con el Instituto Nacional de Migración apoyarán a los migrantes para que por lo menos cuenten con un lugar donde permanecer y donde se dispongan alimentos y agua.
Ante esto la Secretaría de Desarrollo Social y Humano modificaría su presupuesto el próximo año, para destinar recursos a la atención de los migrantes centroamericanos, incluso con donativos especiales de distintas dependencias del gobierno del estado a todas las familias con menores, pues durante la estancia de estos viajeros, están sufriendo una serie de problemas y obstáculos como la falta de empleo, además de batallar para poder continuar su camino hacia los Estados Unidos.