CAMPECHE. – Decenas de locatarios en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda dieron a conocer que cada día se sienten más desprotegidos, pues los filtros sanitarios en las instalaciones poco a poco han quedado en el olvido, por lo que dicha situación los tiene agobiados ya que temen contagiarse del virus.
Asimismo dieron a conocer que autoridades municipales a pesar que emprendieron acciones, estás fueron muy pobres al interior del establecimiento debido a que instalaron lavabos pero estos no cuentan con agua potable, así como tampoco hay gel antibacterial, ni sanitizante o jabón para el correcto lavado de manos.
Ante esta situación comerciantes pidieron a las autoridades municipales tomar en cuenta este grave problema, pues la central de abastos es el lugar más concurrido todos los días ya que además de ser la principal fuente de trabajo de muchos campechanos es el lugar en el que acuden la gente para realizar sus compras y adquirir sus insumos, sin embargo también destacaron que en los próximos días aumentará la movilidad debido a los festejos de la Virgen de Guadalupe y por las fiestas de fin de año.
Nuevamente recordaron que hasta el momento no hay vallas metálicas que protejan los alrededores del mercado, así como tampoco hay personal del ayuntamiento vigilando y exhortando a la gente usar el cubrebocas correctamente tampoco hay entradas en dónde se debe de verificar la toma de temperatura una situación muy preocupante y alarmante no solo para los locatarios sino para los consumidores pues estos no se sienten seguros a la hora de acudir al mercado.