CAMPECHE. El uso de casco en motoristas y cinturones de seguridad para automovilistas será tema importante a tomar en cuenta entre la población, debido a que los accidentes durante este año han superado las cifras tanto en lesionados, como decesos y daños materiales en unidades.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública Marcela Muñoz Martínez, dio explicitas recomendaciones a los conductores a fin de evitar más accidentes en la entidad, entre las medidas que destacó es que cada motorista use coderas y rodilleras, así como usar zapatos cómodos para manejar, mientras que en automovilistas pidió usar correctamente los cinturones tanto en copilotos como en tripulantes de la parte trasera.
Sin embargo, recalcó que los accidentes se han dado más en motoristas, por múltiples factores como manejar alcoholizados, por fallos en la unidad, si algún animal se les atraviesa, entre otros, por ello, la funcionaria sentenció que a partir de enero del próximo año se iniciará con la sanción a estos conductores, dichas normativas tendrán como fin un buen funcionamiento y circulación en las calles a fin de impedir más tragedias y aparatosos accidentes.