CAMPECHE. – Por medio de una carta, decenas de padres de familia denunciaron a la directiva de una escuela secundaria en el municipio de Champotón por encubrir los brotes de Covid-19 que se han dado en maestros, alegando que hasta ahora no han cerrado las escuelas.
Asimismo, recalcaron que en el plantel se confirmó que se trata de un maestro que comenzó a presentar síntomas del virus hace una semana, sin embargo, molestos padres por la situación revelaron que en realidad hay más casos los cuales la escuela se niega a aceptar, así como no ha tomado las medidas correctas para tratar esta situación.
Piden a las autoridades de Salud tomar cartas en el asunto, debido a que el plantel debió cerrar, pues sólo se está poniendo en peligro la salud y vida no sólo de los estudiantes, si no del resto del personal educativo, por otra parte acusaron que el descuido de las medidas sanitarias dentro del plantel originó estos contagios por lo que están alarmados pues los alumnos siguen asistiendo a clases y continúan conviviendo con los demás maestros de los cuales no se sabe si son sospechosos de portar el virus.
Aunque el regreso a clases presenciales ha sido una estrategia para beneficiar a varios sectores, así como rescatar la educación después de casi dos años de pandemia, el descuido de docentes y personal educativo dentro de los planteles está provocando que estos contagios de registren y será trabajo de las autoridades competentes intervenir antes de que se desate una ola inminente de brotes.
Cabe destacar que una escuela en Ciudad del Carmen fue cerrada por la misma situación pues un maestro resultó infectado, mientras que en la capital solo una escuela privada ha registrado enfermos por Covid-19, ante esto la población no debe bajar la guardia ni confiarse pues la pandemia sigue arrasando y un descuido sería catastrófico para toda la entidad pues varios sectores se verían afectados si se dan más restricciones.