CAMPECHE. – El diputado Alejandro Gómez Cazarín, Coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del estado de Campeche pretende imponer como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), el veracruzano Javier Hernández Hernández.
Hernández Hernández, encargado de la Asecam tras la renuncia de Jorge Arcila R. de la Gala es apuntalado por el líder del Congreso sin mayor mérito es ser paisano de Casarín lo que es lamentable y hasta desagradable esta situación que ya está siendo criticada exponiendo la credibilidad y transparencia del nuevo gobierno.
Y mientras lo legisladores “juegan” a las entrevistas, lo dados ya parecen cargados y se observa una clara imposición en la Asecam, pues la pantomima de que serán los diputados quienes decidirán al próximo titular, pero que en la realidad Alejandro Gomez Casarín es quien mueve los hilos.
Los fuertes comentarios señala que el momento que está viviendo Campeche, donde hay cambios en la administración estatal y en las municipales, amerita a alguien que sepa cómo implementar acciones de transparencia y de rendición de cuentas este al frente de la Asecam y no un recomendado del líder del Congreso. solo por ser del mismo origen de nacimiento, a que Casarín también es Veracruzano.
VERACRUZANO NIEGA SER EL FAVORITO PARA LA ASECAM
Negando que tenga favoritismo o que ya esté definido la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), el veracruzano Javier Hernández Hernández, encargado de la Asecam tras la renuncia de Jorge Arcila R. de la Gala, calificó malos los señalamientos hacia su persona.
Pero contrario a esto acudió como aspirante a la fase de entrevistas al Congreso del Estado, Hernández Hernández, comentó que no hay dados cargados ni habrá imposiciones en la Asecam, pues serán los diputados quienes decidirán al próximo titular.