CAMPECHE.- La gobernadora del estado Layda Sansores San Roman aprovechó antes de despedirse del Martes del Jaguar para hacer un llamado a Karla Vicenta Aysa, hija del ex gobernador Carlos Aysa para que explique al pueblo de Campeche porque dijo que renunció cuando ella era la presidenta del IEEC y no lo hizo.
“Y esto es muy grave, óigalo bien, y sí, queremos escucharla, no queremos acusar a nadie sino pedirle la explicación, ya que la merecemos los campechanos.
La ejecutiva estatal señaló que el caso de Karla Vicenta Aysa, si no se puede acusar de nepotismo, sí de conflicto de interés ya que el gobernador era el señor Aysa y su hija (Karla) era la presidenta del Instituto Electoral ya que iba a organizar las elecciones en dónde íbamos a participar diferentes partidos.
“Entonces hicieron el show, el teatro la simulación y eso es lo que más me indigna, ella hizo como que renunció, pero su renuncia no aparece, su baja no aparece en ninguna parte.
Que nos venga mostrar la hoja de su baja y nosotros nos callamos le pedimos una disculpa por haberla molestado, que venga ya que se da lugar a sospechas y más el comentario que ya se tiene en el instituto donde se dice que ella siguió trabajando y sigue trabajando y sigue ganando salario desde su casa un salario que le cuesta al instituto cerca de $88,000.00 pesos, qué es un mundo porque el Instituto está quebrado resulta que el Instituto no tiene para más que para pagar salarios” .
Y es que señalo Sansores Sanroman hoy, el instituto electoral no tiene ni para pagar el Issstecam, no tiene para pagar muchos de sus impuestos y si se está apagando.
Y si esto fuera así, imagínate lo que es la simulación, el conflicto de interés, es el que ella haya hecho aparecer que renunciaba pero siguió controlando el instituto, y es que aparece un nombre de una Beatriz que aparecía titular del Instituto.