CAMPECHE. – La Secretaría de Salud fortalecerá las acciones de farmacovigilacia ante el fácil acceso a información que los medios digitales dan sobre el uso de medicamentos, lo cual aumenta los riesgos de efectos adversos al ser consumidos de manera equivocada por la población.
Al instalarse formalmente el Comité Estatal de Farmacovigilancia para el periodo 2021- 2027, la titular de Salud, Liliana Montejo León señaló que las reacciones adversas por medicamentos son prevenibles, por lo que exhortó al trabajo en equición, así como la gran responsabilidad del médico que los prescribe.
“Unamos esfuerzos y continuemos con la vigilancia a los usuarios de los servicios de salud para ofrecer atención médica de calidad”, destacó.
Por su parte, la titular de la Copriscam, Diana Arceo Sánchez señaló que todos los involucrados en el proceso de
elaboración, distribución y prescripción, como son las industrias, hospitales, establecimientos universitarios, asociaciones médicas y farmacéuticas, y centros de información sobre productos tóxicos y medicamentos, tienen gran responsabilidad para garantizar el cuidado de los pacientes.