CAMPECHE. El Instituto Electoral del Estado de Campeche, nuevamente es blanco de polémica; debido al incremento de denuncias por presunto nepotismo al interior de este organismo, pues la pasada administración se encargó de colocar a parejas, amigos e hijos de consejeros, ex presidentes y funcionarios.
Pero de acuerdo a la presidente del IEEC, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, aseguró que será el Órgano Interno de Control quien determinará si existen irregularidades, por lo que detectarse tal situación sus antecesoras y personal que laboró en el organismo responderán por sus actos, entre las acusaciones existentes se encuentran funcionarios como la titular de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Diana Margarita Novelo Flores y su esposo el jefe del Departamento de Capacitación, Manuel Araujo Flores, con ingresos por 74 mil pesos.
Si las acusaciones resultan ciertas, habrá serias sanciones, sin embargo, autoridades manifestaron que se realizarán
las investigaciones pertinentes primero la presunción de inocencia, y segundo, los datos personales, de igual forma tras se determinará si las denuncias contra estas personas procederán o si merecen un lugar en la institución.