CAMPECHE. Al menos tres jóvenes que llegaron a consultar a centros de salud en la ciudad, dijeron haberse comenzado a presentar síntomas de Covid-19 tras haber asistido a fiestas, situación preocupante pues esta situación podría desencadenar más casos del virus si este grupo poblacional no toma en serio la crisis sanitaria.
Entre los pacientes, llegaron con síntomas de dolor de cabeza, fiebre y pérdida del gusto o del olfato, sin embargo, el tema de las fiestas era cuestión de tiempo que ocurriera debido a los festejos que se acercan, por otra parte, versión de vecinos de algunos puntos de la ciudad aseguran ser testigos que cada día son más las reuniones entre amigos que se realizan en predios particulares lo cual es significado que la gente está bajando la guardia.
Pese a los reportes de la ciudadanía para frenar este tipo de actividades en plena pandemia, personal policíaco asegura que no puede hacer nada, pues no pueden intervenir en las fiestas a no ser que ocurra algún accidente o situación que lo amerite, por ello exigen al Sector Salud implementar medidas más estrictas para tener un mejor control de la movilidad social y más en estos tiempos que son de festejos.