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25 noviembre, 2024

Internacional

Por promover propaganda política, Twitter elimina casi 3 mil 500 cuentas

Twitter dio a conocer que eliminó cerca de 3 mil 500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

La gran mayoría de estas publicaciones (2 mil 48) retransmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China sobre el tratamiento del pueblo uigur, una minoría musulmana de la que se cree que cerca de un millón de miembros se encuentran recluidos en campos de trabajos forzados, según ONGs.

Otras 100 cuentas estaban vinculadas a una empresa cercana al gobierno de la provincia china de Xinjiang (noroeste de China), donde viven la gran parte de los uigures.

Asimismo, otras cuentas eliminadas promovían la acción de las autoridades de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Twitter anuncia nuevas reglas sobre fotos y videos

Previamente, Twitter lanzó el pasado martes nuevas reglas para impedir que los usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento, endureciendo las políticas de la red social apenas un día después de que cambiara de CEO.

Según las nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.

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“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”. Twitter.

El derecho de los usuarios de Internet a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay “preocupaciones crecientes” sobre el uso de contenido para “acosar, intimidar y revelar las identidades”, reconoció Twitter.

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