CAMPECHE. A pesar de que la crisis sanitaria persiste en el estado, ciudadanos están preocupados ya no tanto de contagiarse del virus, sino por sus ingresos que cada día son menores, lo cual ha agravado su situación económica originando que muchos vivan al día pues muchos no han podido recuperarse de los estragos por la actual enfermedad.
Desafortunadamente la pobreza laboral en la ciudad incrementó 2.5 por ciento, pues pasó de 41.2 a 43.7 por ciento la población que tiene un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, es decir, aumentó lo mismo que a nivel nacional, que fue de 0.9 puntos porcentuales.
Son pocos los que han podido buscar una buena oferta laboral, sin embargo, el 25 por ciento de la ciudadanía afirma que los únicos trabajos disponibles en el estado son de meseros, afanadores, plomeros, albañiles, entre otros, en comparación con el 2019 los índices se dispararon a un ritmo verdaderamente acelerado, por lo que ciudadanos consideran que Campeche es de las entidades cuya recuperación es lenta y el panorama no ha resultado ser alentador sobre todo para jóvenes los más afectados por esta situación.