CAMPECHE. – Gracias al trabajo operativo de coordinación entre instituciones judiciales, policiacas, militares y de inteligencia, en Campeche los homicidios dolosos se han reducido en los últimos meses, confirmó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad que presidió la gobernadora Layda y Sansores San Román.
Se precisó que en agosto los homicidios dolosos fueron 15, en septiembre 9, en octubre 4 y en noviembre sólo uno, lo cual es un éxito de coordinación y eficacia institucional, subrayó Sansores San Román.
La Gobernadora, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, refirió la reunión de este martes 30 en Mérida de los gobernadores del sureste con el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, y celebró que tenga toda la voluntad de apoyar el desarrollo de la región con proyectos para ayudar a la gente que vive alrededor de la selva, que tengan alternativa de vida y dejen de talar las selvas.