CAMPECHE. Decenas de maestros afirmaron que llegarán a tomar medidas drásticas como detener sus actividades escolares y las clases, esto tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sobre que es hecho que México no quedará exento de la nueva cepa Ómicron.
Aunado a esto, señalaron que si la variante llega a la capital será necesario que el regreso a clases presenciales tome un receso, pues no vale la pena poner en riesgo a los estudiantes y trabajadores de la educación, sin embargo, el Sector Salud manifestó que afortunadamente no hay casos detectados de esta mutación.
Hasta el momento en Campeche se han confirmado 6 casos de docentes infectados por el virus, sin casos entre estudiantes, por lo que piden a la Secretaria de Salud extender las medidas sanitarias y comenzar a implementar restricciones más estrictas en terminales de autobuses y en el aeropuerto con el fin de controlar el flujo de turistas que aún se espera que arribarán al estado durante la temporada vacacional.