CAMPECHE. La anterior administración del Ayuntamiento de Campeche enfrenta nuevas acusaciones, pues desviaron más de 500 mil pesos para contratar una consultoría para hacer supuestos análisis de agua en 12 plantas de tratamiento de aguas residuales, acciones que no le correspondían ya que para eso existe el área de Medio Ambiente.
El hecho fue denunciado por el ex regidor panista por el cuidado del medio ambiente, Alex Brown Gantus, quien exige al Cabildo del Ayuntamiento de Campeche y al Congreso del Estado que se realicen una investigación sobre el uso de los recursos públicos, pues se cree que con estos recursos fueron beneficiados varios ex funcionarios.
Asimismo, dio a conocer que la cifra usada por la comuna es exagerada, pues los costos para este tipo de actividad rondan entre los 2 mil a 6 mil pesos, y depende de la institución que lo realice, sin embargo, el ayuntamiento tenía opciones para realizar este tipo de estudios pues la UAC y la Comisión Nacional del Agua también ofrece estos
servicio, pero en lugar de considerar estas posibilidades se desconoce lo que hicieron con esta cantidad.