CAMPECHE. El constante alza del precio del gas que pasó de 12.50 a 14 pesos el litro, y de principales insumos para la elaboración del pan, han originado por tercera ocasión que el precio de producto nuevamente se dispare lo cual tiene agobiados a las familias campechanas quienes ya no dan más para esta situación.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Fernando Pasos Lara dio a conocer que será a partir del mes de diciembre cuando el precio del pan incrementará al menos 50 centavos debido a que los insumos para elaborarlo también han subido de precio, pero ciudadanos están conscientes que habrá negocios quienes abusen de estos costos y lo redoblen.
Dichos ajustes son justificados por el alza del combustible y de insumos, los cuales no han parado de sufrir aumentos, asimismo manifestaron que en los últimos días han registrado bajas ventas y temen que con los nuevos precios su situación económica decaiga más, los clientes son los menos contentos y aseguraron que al no ser un alimento primordial están dispuestos a dejar de consumirlos pues no están dispuestos a seguir estirando el dinero.