Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Internacional

Harán falta “varias semanas” para comprender mejor la nueva variante del COVID-19, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que harán falta “varias semanas” para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 y desaconseja por ahora restringir los viajes.

Sin embargo, los expertos de la OMS, responsables de vigilar la evolución del COVID-19, deben determinar este viernes si la variante tiene que clasificarse como “preocupante”, explicó su portavoz Christian Lindmeier.

Actualmente, la OMS tiene clasificada a seis variantes, cuatro de preocupación (Alpha, Beta, Gamma, Delta) y dos de interés (Lambda y Mu).

Este jueves, un grupo de científicos sudafricanos anunció que se había detectado en el país una nueva variante del COVID-19 con un número “extremadamente alto” de mutaciones y con un “potencial de propagación muy alto”.

Se han notificado casi 100 secuencias de la variante, y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones” que requieren más estudios, dijo Lindmeier.

“Lo que nos preocupa es que esta variante no solo podría tener una capacidad de transmisión mayor, sino que también podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario”, dijo uno de los investigadores pertenecientes a la Universidad de Kwazulu-Natal, quienes descubrieron el año pasado la variante Beta, muy contagiosa también.

Por ahora, los científicos sudafricanos desconocen si las vacunas existentes son eficaces contra esta nueva forma del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement