CAMPECHE. Hay una red robo nacional que está actuando en la entidad, el cual se dedica a vehículos y está vinculada a personas provenientes de otros estados quienes ya están siendo investigadas, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General, Renato Sales Heredia, quien manifestó que se continuarán con las investigación para dar con los integrantes.
Dentro de los responsables del grupo delictivo se encuentran funcionarios priistas y servidores públicos, cabe destacar que durante el 25 de septiembre se realizó un cateo en una bodega en Santa Ana, donde se lograron confiscar no sólo más de 6 unidades robadas, entre otros desvalijadas también armas de fuego entre otros artefactos explosivos.
Ante esto se dijo que los operativos de vigilancia se mantendrán hasta finales del mes de enero con el fin de localizar más bodegas pues también se destacó el robo de motocicletas, asimismo, hay denuncias por cientos de ciudadanos víctimas del robo de estas unidades, y en la que aún hay investigaciones en proceso, el fiscal también recalcó que aunque el proceso de detención de los responsables será lento aún están trabajando para poner un alto a esta banda que opera en el estado.