CAMPECHE. – El estado se encuentra en una etapa vulnerable del Covid-19, pues a pesar de que se han registrado bajos contagios durante el mes de noviembre, el tema de las celebraciones por épocas decembrinas tiene alarmados al Sector Salud nuevamente pues están conscientes de que la movilidad se incrementará más en los próximos días.
Al día de hoy se han contabilizado 7 nuevos casos de la enfermedad, así como 1 defunción, se acumulan ya 24,133 brotes positivos y 2,078 defunciones, por lo que 44 permanecen activos y 6 hospitalizados.
Ante esta situación, autoridades hicieron un energético llamado a la población, especialmente a las y los jóvenes, a no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas, o lugares con aglomeraciones de personas para evitar riesgos de contagios de Covid-19, a fin de no poner en peligro la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Los brotes en la entidad han ido a la baja, al igual que las defunciones, sin embargo, esto no es significado de que el peligro de contagio ya no exista en Campeche, ya que por el contrario será necesario seguir respetando las medidas sanitarias para mantener los contagios a la baja, es de reconocer que el estado está saliendo adelante del repunte de coronavirus, pero todavía se requiere un mejor comportamiento del pueblo y el gran esfuerzo del personal de salud para no abandonar las restricciones.
Controlar la movilidad social será inevitable en los próximos días que son sólo de celebraciones, aunque los últimos días del año son los más importantes para los comercios, la gran preocupación es por aquellas personas que salen