CAMPECHE. – Tras la denuncia de un estudiante de Derecho, al presentar denuncia contra el ex alcalde Eliseo Fernández Montufar por realizar una investigación sobre nepotismo en el Ayuntamiento, su fiel seguidora la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre ha frenado toda información al respecto por lo que se le acusa de tapar las pasadas acciones de su compañero.
Hasta el momento de la Torre no ha mostrado transparencia al respecto, y pese a que se le ha solicitado a mostrar los contratos declarados en reserva por el ex edil, se niega a dar a conocer tal investigación, cuando ella
está obligada a habilitar un espacio para que todo ciudadano que lo desee, pueda ver esa y toda esa clase de información.
Roberto Zozaya lleva casi dos años insistiendo en obtener dicha información donde realizó las solicitudes de información sobre 492 contratos que el Municipio clasificó como confidenciales, además reiteró que la alcaldesa está obligada a dar a conocer trimestralmente, lo que hace al frente de la Comuna.
Por otra parte, considera que Biby Rabelo no debería esperar a que se le pida mostrar los contratos, pues es su obligación rendir cuentas y proporcionar detalles pues en esta situación hay recursos públicos de por medio, y se debe aclarar cuál fue el destino final de casi 500 contratos entre otras anomalías con respecto a los servicios públicos en Campeche.
El denunciante sólo ha logrado tener acceso a 16 de los documentados, donde se ha comprobado que hay hijos de
funcionarios de la pasada administración municipal que fueron beneficiados con los contratos, y en donde se incurrieron para estos actos al menos 2 millones de pesos, y se cree que la cantidad podría ascender pues aún faltan contratos de los cuales al parecer están escondidos.