CAMPECHE. – Nuevamente derechohabientes del IMSS manifestaron su molestia ante las múltiples irregularidades que persisten en este hospital, primero por la falta de empleados disponibles en cada área, aunado al desabasto de medicamentos, y la negligencia de médicos al no atender a tiempo a pacientes graves.
Campechanos arremetieron contra los trabajadores encargados del área de laboratorios quienes hacen esperar hasta por tres horas a algunos adultos mayores para poder realizarse sus exámenes médicos, así como nunca hay médicos disponibles provocando que las salas de espera colapsen de pacientes sin que sean atendidos.
Lamentan que la atención en los hospitales siga siendo pésima, pues tardan hasta dos horas en ser atendidos en el servicio de urgencias, así como deben batallar con la ausencia de fármacos para otros padecimientos pues en varias ocasiones les han hecho dar vueltas en farmacias privadas en donde terminan desembolsando grandes cantidad para no quedarse sin tratamiento.
Los efectos de la desatención médica son cada vez más notorias, y pese a que el número de hospitalizados por coronavirus ha disminuido, médicos y enfermeras siguen sin brindar una atención de calidad en el IMSS, por el contrario las quejas se han triplicado en el último mes.
Cabe destacar que, durante esta semana se registraron dos casos de familias, quienes denunciaron la falta de atención a dos pacientes, pues al parecer estos se encuentran graves al accidentarse y llevan más de un mes hospitalizados sin que hasta el momento sean atendidos por médicos, así como los traen de aquí para acá diciéndoles que serán trasladados a Mérida para una mejor atención situación la cual no han resuelto pues las víctimas cada día se deteriora su salud por la falta de atención.