CAMPECHE. – El estado continúa registrando disminución de casos de Covid-19, pues el día de ayer aparecieron 5 nuevos casos positivos, así como 1 defunción, con estas cifras se acumulan 24,082 casos positivos y 2,074 defunciones; 45 casos permanecen activos y 11 hospitalizados.
Estas cifras han servido únicamente para que la población comience a bajar la guardia ante el Covid-19, pues durante estos últimos días pasean por las calles sin temor alguno al contagio, aunque aún hay comercios que no dan su brazo a torcer porque creen que hacerlo solo supondría un riesgo para su economía, por ello continúan intensificando medidas sanitarias en sus establecimientos mientras que la gente prefiere no usarlo cuando está de paseo.
El no medir las consecuencias sobre el uso importante del cubrebocas traería complicaciones y bloquearía el avance que ha tenido Campeche, lo más indignante de la situación es que padres ponen en riesgo hasta los más pequeños pues ya no usan este tipo de protección y prefieren andar libremente en vez de cuidarse, por lo que cada vez crece el temor de que se registre en la entidad una cuarta oleada de casos en estos últimos días del año.
No solamente esto sucede en las calles, pues dicha situación también ocurre al interior de restaurantes y bares, siendo los más estrictos comercios locales y supermercados pues no piensan confiarse pues la pandemia sigue, la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra preocupada del descaro e ignorancia de los campechanos quienes no comprenden la gravedad del virus ya que desafortunadamente el riesgo no es para uno mismo, sino para todos.
Finalmente, lamentan que el seguir ignorando el uso del cubrebocas puede extender aún más en los próximos días que sólo son de celebraciones, fiestas o reuniones, el Sector Salud reiteró a la población en general a no confiarse sólo por ya contar con las vacunas pues estos son momentos cruciales en los que todos debemos colaborar para que los casos de coronavirus no incrementen.