CAMPECHE. – Hasta el último minuto de descuentos y promociones en telefonía, línea blanca, ropas, zapatos y demás, aprovecharon los campechanos en el último día del Buen Fin, que concluyó formalmente ayer, aunque algunos comercios indicaron que extenderán unos días más los precios bajos para mantener las buenas ventas.
El estreno de la cena de Navidad y Año Nuevo para los pequeños fue de lo último que adquirieron las familias, así como pantallas de TV, lavadoras, estufas, refrigeradores y motocicletas, sobre todo en los supermercados, donde algunas ofertas alcanzaban el 50 por ciento de descuento, pese a que también se presentaron quejas por parte de consumidores por falsas promociones, esto no causó complicaciones.
Fue notorio la afluencia de campechanos en supermercados, tiendas departamentales pues muchos salían cargando cajas de televisiones, electrodomésticos, y hubo hasta quienes adelantaron la compra de juguetes que será el regalo de los pequeños del hogar en esta Navidad, ante esta situación comercios están a la espera de seguir repuntando su economía debido a la temporada navideña.
Algunos comerciantes manifestaron que la ciudadanía espero hasta el último día de la gran barata del año, debido a que varios negocios tienden a rematar varios productos a precios aún más bajos y estaban conscientes de que habrían más descuentos, de igual forma, las compras a domicilio o en línea no pudieron faltar durante este día, por ello comercios se encuentran ansiosos de que pudieron cerrar el Buen Fin con una importante derrama económica.
Pero a quienes no les fue tan bien, fue a comercios locales del Centro Histórico de la ciudad, la afluencia fue regular, aunque también destacaron que su salvación fue la compra de útiles escolares, zapatos y uniformes debido a que padres se esperaron hasta este día para aprovechar de las diferentes promociones y descuentos que realizarían en las tiendas establecidas sobre la calle 10.