CAMPECHE. – La mayoría de los ciudadanos han comenzado a celebrar muy pronto la disminución de casos de Covid-19 en el estado, debido a que el día de ayer la Secretaría de Salud confirmó dos nuevos brotes en 24 horas, así como ninguna muerte por el virus, lo que hacen un total de 53 activos en la entidad.
Cabe destacar que durante el mes de julio a septiembre, los casos de coronavirus parecían no cesar, pero poco a poco los casos de la enfermedad fueron disminuyendo al igual que el Semáforo Epidemiológico en la capital, sin embargo, autoridades de la Salud exhortaron a la población seguir cuidándose y no bajar la guardia pues la pandemia no ha terminado.
Desafortunadamente, se ha registrado también un exceso de confianza entre los campechanos pues durante el fin de semana estuvieron fuera de control principalmente en avenidas, parques, siendo las plazas y el primer cuadro de la ciudad las más concurridas, ni las bajas temperaturas pudieron frenar la movilidad social en estos días.
Aunque las restricciones ya no sean tan estrictas, gran parte de la ciudadanía sabe que para que Campeche no retroceda y que la cadena de contagios siga creciendo urge que la gente sea más responsable y que respete las medidas sanitarias como lo son el uso del gel antibacterial, cubre bocas y guardar la sana distancia.
Comerciantes en varios puntos de la ciudad, están conscientes de que la emergencia sanitaria aún no ha acabado por lo que manifestaron que seguirán intensificando los protocolos sanitarios con el fin de presionar a la gente a que comprenda que la situación no está como para bajar la guardia, esto ayudará a reducir en gran medida que se registre un incremento de casos de Covid-19.