CAMPECHE. – La gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores Sanromán, anunció a través de sus redes sociales que el horario de funcionamiento de restaurantes y bares se extiende hasta las dos de la mañana, esto ante la petición de la asociación de empresarios de estos giros para ampliar su horario de ventas.
Asimismo, comerciantes resaltaron que dicha estrategia será de gran beneficio pues han sufrido a lo largo de la pandemia y esto se ha visto reflejado en sus ingresos, de igual forma recordaron que el límite de horario y aforo permitido son uno de los motivos por los que la gente no llega a consumir.
Otra de las situaciones que los tenía preocupados era la llegada de la temporada decembrina, pues ahora con la modificación del horario en cada establecimiento será positivo para ellos pues atraerá sin duda la visita de más turistas que llegan durante estos últimos meses del año, cabe destacar que a raíz de la pandemia se implementó una restricción a los horarios por lo que durante varios meses empresarios insistieron a las autoridades para permitirles extenderlos.
La primera modificación del horario hasta las 12:00 había sido el primer logró de comerciantes, y ahora por nueva disposición de la gobernadora de Campeche, dio luz verde para que sea hasta las 2 de la mañana, esto ha sido resultado de las peticiones del sector restaurantero, por lo que confían plenamente en las autoridades de que la situación en Campeche irá mejorando con el tiempo.
Además de esto, en el estado se comienza a modificar las distintas restricciones que impedían que los sectores avanzarán para reactivar su economía, por otra parte empresarios están conscientes que para mantener el Semáforo verde es necesario que redoblen sus medidas sanitarias pues lo que menos quieren en estos momentos es que se den más rebrotes entre los campechanos sobre todo porque los bares y restaurantes son espacios cerrados.