CAMPECHE. – Cómo piezas de dominó caen las mentiras del priista Óscar Rosas González, quien desde el Ayuntamiento de Carmen operó un esquema fraudulento que usó a los trabajadores para el desvío de recursos públicos.
Pese a que “el ingeniero” aseguró que había dejado todo pagado antes de abandonar el cargo de alcalde espurio, una institución financiera reveló un adeudo de 5 millones 648 mil 353 pesos por negarse a pagar retenciones por concepto de caja de ahorro en la nómina municipal, aunque desde agosto trabajadores se manifestaron ante esta situación confiaron en que el edil les pagaría lo pendiente, pero terminó su administración y no se supo más de él.
De forma irregular, el 8 de julio del 2019 el ex alcalde Óscar Rosas firmó un convenio de colaboración con la empresa “Consubanco S.A. Institución de Banca Múltiple”, para el manejo de la caja de ahorro de los trabajadores, no obstante, desde la quincena del 15 de abril del 2021 y hasta el 30 de septiembre de este mismo año, el corrupto ex edil se negó a pagar las retenciones que sí se realizaron a los empleados del Ayuntamiento de Carmen.
En promedio, cada quincena Óscar Rosas desapareció de la nómina entre 400 mil y 588 mil pesos, los cuales no fueron pagados a la empresa “Consubanco S.A.”, por lo que se acumuló un atraso de hasta 193 días y un adeudo que asciende a 5 millones 648 mil 353.19 pesos, en razón de lo cual dicha institución bancaria a través de su área de
cobranza reclama las cantidades que sí fueron retenidas a los trabajadores de abril a septiembre.