CAMPECHE. – El tiradero de obras que dejaron Alejandro Moreno y Carlos Aysa continúan siendo denunciado por
la gobernadora Layda Sansores en los Martes del Jaguar. En la Ciudad Administrativa siguen encontrándose anomalías pero en esta ocasión se exhibió las fallas estructurales y de acabados del Bazar Artesal, una obra de 39 millones de pesos que le fue entregada al Líder priísta del Carmen.
Las fallas se ven a simple vista con la falta de acabados y la instalación eléctrica sin terminar, reportando que no hay agua ni luz, y no se conoce si se pagaron los permisos para la construcción.
El Bazar Artesanal tiene techo y paredes cuarteadas, además que se inunda cada vez que llueve, tiene filtraciones y se desocupó, pues los artesanos sabían que era una obra inconclusa.
La parte exterior del Bazar Artesanal también tiene fallas en la obra que no concluyeron.
ALFOMBRA DE 15 MILLONES DE PESOS EN LA CIUDAD ADMNISTRATIVA
En la Megaobra de Ciudad Administrativa se encontró que el segundo piso lo alfombraron completo, aún sin concluir la obra con un costo de 15 millones pesos, y este contrato tiene un avance de 85%, porque ya no pueden concluirlo ya que la construcción está en obra negra, sin acabados y esto va a ocasionar que la inversión se maltratará cuando entren a terminar lo que falta.
A esto se debe anexar que los más de 90 contratos se están analizando. Se informó que uno de estos contratistas devolvió 6 millones de pesos porque se dio cuenta que no podría cumplir y optó por regresar el dinero y terminar el convenio contratado.
Se beneficiaron a los amigos cercanos y familias “consentidas” con erario público, se denunció, según las investigaciones que se realizan en la Ciudad Administrativa. Se sabe que participaron en este descomunal fraude empresas ligadas políticos que nada saben de la construcción.