La crisis ambiental es un fenómeno que afecta a la humanidad y preocupa especialmente a los jóvenes y niños, pues son ellos quienes deben hacer frente a los acontecimientos de la naturaleza antes de que sus consecuencias sean inevitables.
Por esta razón, los científicos hacen proyecciones sobre las consecuencias o posibilidades que les espera a la llamada “Generación del Cambio Climático”. El futuro no pinta nada bien si no se actúa ahora.
Sin margen de acción
Recientemente, vimos a los jóvenes manifestarse en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 (COP26), que se celebra en Glasgow, Escocia, donde tomaron las calles durante el “Día de la Juventud”, dedicado a la Conferencia del Clima, la COP2.
Si bien la manifestación fue convocada por el movimiento Viernes por el futuro, que comanda la activista sueca Greta Thunberg, muchas personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes, se sumaron para exigir a los Gobiernos más acciones y mayor contundencia en la lucha contra el cambio climático, pues, como ellos afirman, es el tiempo de actuar, ya.
¿Quiénes forman parte de la “Generación del Cambio Climático”?
No sólo Greta, también la mexicana-chilena Xiye Bastida y el niño colombiano Francisco Javier Vera Manzanares son algunas de las cabezas visibles y más mediáticas que destacan en sus países, pero también existen miles de jóvenes interesados en que la situación ambiental mejore, por ello se les ha llamado como la “Generación del Cambio Climático” o “Generación Clima”.