CAMPECHE. – A partir del cambio de Semáforo Epidemiológico verde en la entidad y durante el paso del último puente vacacional, se ha logrado observar un aumento de fluidez en la llegada de pasajeros al aeropuerto de la ciudad, turistas revolotean por las principales calles del centro de la ciudad así como cientos de familias campechanas quienes continúan desafiando la pandemia.
Lamentablemente, el Sector de Salud teme que conforme se acerquen los últimos meses del año el movimiento pueda aumentar aún más, pues ya se empieza a notar un gran número de personas en las calles, y con ello muchos lugares han cambiado el ritmo de funcionamiento donde muchos ya ni respetan la sana distancia, o los aforos permitidos.
El exceso de confianza de la gente y el mayor pretexto de todos “la pandemia llegó para quedarse” y “tenemos que aprender a convivir con el virus”, son las principales causas por las que hoy muchos prefieran vivir su vida al límite sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, ahora con el retorno a las aulas la movilidad se ha disparado no sólo en el transporte, sino en las tiendas, en las calles esto podría provocar otra la ola de contagios.
Al día de hoy se han registrado en Campeche 3 nuevos casos positivos y 0 defunciones, pero ante esto, autoridades de la Salud hicieron un llamado a la población para no confiarse, pues esto no significa que el peligro ya se haya disipado ya que es cuando más deben protegerse al salir de casa y respetar la sana distancia así como el uso del cubre bocas obligatorio en cualquier lugar con el fin de frenar la cadena de contagios por coronavirus.
Aunque las autoridades piden no relajar las medidas sanitarias, la gran cantidad de gente en las calles vuelve a ser una realidad, el problema es la gente quien se niega a creer en la enfermedad así como no creen que el virus sea tan grave como lo dicen en las noticias, pero la realidad es que aún hay 109 casos activos, 15 hospitalizados y 234 personas a la espera de resultados.