CAMPECHE. – El Buen Fin 2021 está a punto de dar el banderazo de salida, y algunas tiendas ya alistan el stock de mercancías que estará disponible para los compradores, pero en medio de esta situación hay varios empresarios desilusionados quienes siguen en conflicto al no haberse podido recuperar de la crisis económica.
Mientras que ya muchos comercios preparan sus descuentos, varios establecimientos de la calle 53 en el Centro Histórico de la ciudad y alrededores seguirán trabajando como de costumbre, pues encargados aseguran que en estos momentos no podrían realizar rebajas a sus mercancías si lo que necesitan ahora es repuntar su economía.
Pese a que muchos están conscientes de que esta estrategia que se realizará del 10 al 16 de noviembre será el salvavidas de los comercios, no muchos se ven animados y señalaron que su decisión es firme y no participarán e indicaron que manejarán sus propias ofertas y descuentos que más les convengan.
Por otra parte recalcaron que, durante los meses de abril a septiembre fueron los más difíciles, pues no reactivaron su economía como tanto esperaban, sin embargo, manifestaron que están ansiosos por la llegada de la temporada decembrina la cual sin duda será mucho mejor que el Buen Fin 2021.
Finalmente destacaron que otra de las razones por las que este año no se unirán, es que consideran que el evento es casi igual a como si trabajaran con normalidad, pues siempre mantienen los precios bajos y ni así han logrado reactivar su economía, señalando que los comercios más beneficiados son las cadenas grandes por ofrecer más variedad en sus productos y debido a que son los más elegidos por la población.