CAMPECHE. – Durante este fin de semana fue notorio la presencia de cientos de padres de familias recorriendo las calles del Centro Histórico de la ciudad, en busca de útiles escolares, mochilas, uniformes y hasta cubre bocas, todo para que sus hijos estén preparados para el regreso a clases presenciales.
Pese a que está situación tiene ilusionados a varios sectores pus prevén una importante derrama económica, no todo ha sido color de rosa para muchos, debido a que papás por más que quieren ahorrarse unos pesos comprando lo más barato, han terminado desembolsando cantidades hasta de 800 a 1500 pesos por cada estudiante.
Ante el regreso a las aulas muchos han tenido que recurrir a comprar de nueva cuenta los uniformes escolares ya que ha pasado más de un año desde que se dejó de acudir a los salones, y como consecuencia, a algunos niños ya no les quedan los uniformes, el gasto parece interminable para las familias y esto ha causado gran preocupación
pues en algunas escuelas están aprovechando la situación para encargarles a cada padre cumplir con kits de limpieza adicional para mantener en óptimas condiciones cada salón.
Cabe destacar, que niños de preescolar y primaria, es donde padres más están gastando pues aunque escuelas refirieron que no es obligatorio el uso de uniformes en algunos planteles está siendo solicitado, además de que el material didáctico ha resultado un ojo de la cara, aunado al incremento de algunos productos como mochilas de 400 a 700 pesos, loncheras 300 pesos, uniformes entre 120 a 200 pesos, sin olvidar que cada libreta tiene un costo de 45 a 50 pesos, colores, hojas, el forrado de libros y cuadernos.
Sin duda es una situación preocupante pues pese a ser un gran beneficio para comercios como papelerías, mercerías, tiendas departamentales esto no deja de ser aterrador para padres con más de dos hijos y quiénes ahora tienen que ver de dónde sacar los recursos para la compra de todo el material escolar.