CAMPECHE. Aunque viajar en plena pandemia se ha convertido en todo un reto para varios turistas, esto no les ha impedido visitar algunos lugares del estado con el fin de vacacionar o realizar algunos asuntos de trabajo, sin embargo, dada las circunstancias lo han hecho tratando de respetar las medidas sanitarias.
Esto ha sido notorio en terminales de autobuses, así como el Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay de Campeche, pues desde hace un mes se ha registrado gran afluencia turística, aunque la situación es alarmante por el número que rebasa en las instalaciones tras su arribo, esto está ayudando sin duda a repuntar las ventas en restaurantes del Centro Histórico y el malecón, así lo confirmó el representante de los empresarios de la calle 59, Francisco Estrada.
Pese a que desde que comenzó la emergencia sanitaria, este fue uno los sectores más golpeados, pues se enfrenta al reto de una reapertura en medio del temor a un rebrote, pero también al agotamiento generado por el confinamiento.