CAMPECHE. – Para el inicio “responsable, ordenado y cauto” del ciclo escolar 2021-2022, y para evitar que la cadena de contagios continúe creciendo entre maestros y alumnos, padres de familia ya alistaron kits de limpieza personal para sus hijos, con el fin de que estén aún más protegidos al momento de ingresar a las aulas.
Asimismo, ha aumentado la demanda de caretas, cubre bocas, gel antibacterial en varios comercios, pues padres a pesar de que aún no se sienten seguros con el retorno a clases presenciales harán todo lo que esté en sus manos para proteger a sus pequeños para evitar la transmisión de Covid-19.
Cabe destacar que, desde hace meses en escuelas realizaron la construcción de una zona exclusiva de lavamanos con jabón, toallas, sanitizante y gel antibacterial, pues será el punto por donde pasaran los estudiantes para ingresar a los salones, por lo que cada docente se encargó de pedir a los padres de familia material de limpieza el cual está vez no será para todo el grupo, sino personal para cada estudiante con el fin de que los menores aprendan a respetar las medidas sanitarias.
Con este kit de limpieza, será una herramienta esencial que pretende ayudar a los administradores de escuelas a considerar cómo proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, maestros, otros miembros del personal escolar, familias y comunidades, y cómo prepararse para educar a los estudiantes ante el regreso a clases.
Sin embargo, dicha situación no sólo quedará en manos de los papás, pues personal educativo también intensificará labores de limpieza en cada plantel, pues es necesario que para la seguridad de los alumnos y docentes, se
realice una limpieza profunda y desinfección con los productos idóneos y sobre todo para dar más confianza a padres de familia a llevar a sus hijos.