CAMPECHE. – La Avenida Costera ha sido escenario de múltiples accidentes mortales debido a la falta de alumbrado público, pero esta situación llegará a su fin debido a que el Gobierno Estatal está en pláticas para resolver el problema pues dicha arteria contará con energía eléctrica para garantizar la seguridad de los usuarios, así como de vecinos que viven por dicha zona.
Cabe destacar que desde hace más de medio año, tanto como transeúntes y automovilistas exigieron en varias ocasiones al Ayuntamiento podar la maleza y algunas ramas del manglar lo cual representaba un obstáculo que va desde la zona de cocteleros hasta la gasolinera del Rey, esto ponía en riesgo a conductores.
Sin embargo, la comuna nunca dio explicación sobre esta situación de la cual aseguraba no tener el control, por mucho tiempo la Avenida Costera fue apodada por campechanos por la “Avenida de la Muerte”, debido a los trágicos accidentes que ocurrieron entre diciembre del 2020 y abril del 2021, la zona lucía enmontada y sin alumbrado público, así como vecinos siempre se quejaban de la falta de patrullajes.
La falta de iluminación afecta a los vecinos, por lo que es un tema prioritario tanto para el Ayuntamiento como para el Gobierno del Estado, por lo que se le da seguimiento y se espera tenga pronta solución, campechanos confían que con esta nueva administración las necesidades del pueblo está vez si serán prioridad.
Por otra parte se dijo que, hay plena conciencia de las autoridades sobre el peligro que representa el que se transite por una avenida sin alumbrado público, además de la maleza en dicho tramo la cual disminuye la visibilidad de conductores por la noche, como sucede al momento de incorporarse en la glorieta que da hacia la avenida Solidaridad Nacional y en la avenida prolongación Benito Juárez.