CAMPECHE. Padres de dos niños, dieron a conocer que sus hijos se unieron a la lista de los menores de edad en ganar un juicio de amparo en Campeche para poder recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, con lo que se suma a los ya presentados y ganados por otros menores en distintos estados de la República.
A través del Juicio de Amparo Indirecto, promovido ante el Poder Judicial de la Federación por sus progenitores, se concedió la suspensión provisional para que las autoridades sanitarias responsables, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones para que se lleven a cabo las acciones necesarias para aplicar la vacuna al menor.
La demanda se presentó el 31 de agosto del 2021, ordenando una valoración médica a los menores Ángel Soto de 15 años con parálisis cerebral junto a su hermana Luna Soto de 14 años y quién no padece ninguna comorbilidad, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer-BioNTech en el Hospital General de Especialidades, sus padres apoyaron la Jornada de Vacunación desde el principio para disminuir riesgos de contraer el virus, pero en el caso de su hija tramitó un amparo con el apoyo de una abogada desde hace mes y que fue aprobado por un juez.
Mientras que D.A.S.D., de 14 años de edad, y quien no tiene comorbilidad recibió vacuna por orden de un juez, con lo que se suma a los ya presentados y ganados por otros menores en el juicio de amparo, cabe destacar que aún faltan más amparos por lo que padres ya están esperando que la Secretaría de Bienestar dé una pronta respuesta a estas solicitudes.