El gobierno de Quintana Roo trabaja para esclarecer los hechos de Puerto Morelos, afirmó el mandatario estatal Carlos Joaquín, quien además calificó la balacera como un golpe al desarrollo del estado.
Explicó que está muy atento a los esquemas de investigación, pesquisas y revisiones de esta actividad inusual de grupos con intereses individuales que van contra el interés colectivo, que lastiman a la sociedad y a las familias quintanarroenses.
“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto” dijo el gobernador de Quintana Roo.
“Evidentemente quieren dañar el proceso de recuperación de Quintana Roo”, declaró.
Afirmó estar muy atentos en lo que está ocurriendo en Puerto Morelos, con la secretaría de turismo, con la gente del hotel, quienes trabajan ahí, para reanudar actividades. Carlos Joaquín afirmó que no hay ningún turista que haya sido lesionado de gravedad.
Tas los hechos que se registraron en las inmediaciones de un hotel en Puerto Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública se ha hecho cargo del resguardo de las instalaciones; la Fiscalía General del Estado ya tiene varias líneas de investigación.
Lo ocurrido en #PuertoMorelos entre dos grupos de la delincuencia es un hecho que lastima a nuestra sociedad y la búsqueda de tranquilidad en la que trabajamos. Seguiremos investigando junto con las fuerzas federales hasta dar con los responsables. https://t.co/G6LcDQZAem
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 5 de noviembre de 2021