CAMPECHE. Los cobros abusivos de las diversas agrupaciones de taxis en el estado de Campeche podrían llegar a su fin, luego de que autoridades exhortaran a la población que están en todo su derecho de denunciar debido a
que a diario se reciben entre dos a cuatro quejas ciudadanas por estos aumentos no autorizados a la tarifa del servicio de taxis.
Ante esto, el director del Instituto Estatal del Transporte Raúl Cárdenas Barren dio a conocer que los responsables de realizar estos incrementos al pasaje podrían ser acreedores de multas que van desde los 800 a mil pesos, cabe destacar que a lo largo del mes se han realizado alrededor de 30 multas pues usuarios se han quejado que aplican tarifas desde los 45 pesos o más sin autorización alguna.
Aunque señaló que no se puede aplicar ningún castigo porque no están facultados para ello, solo pueden multarlos, por lo que agregó que se investigará y dependiendo de las gravedad será la multa que se le aplica al concesionario,
sin embargo, exhortan a la población en general a no tener miedo a confrontar al operador pues los reportes a veces no tienen seguimiento debido a que muchos ciudadanos terminan aceptando el cobro no autorizado.