Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los consumidores y vendedores, los días de El Buen Fin se extendieron a más de un fin de semana, por lo que se realizará del 10 al 16 de noviembre. Además, se incorporarán nuevos giros comerciales y se dará una mayor participación a los comercios vía electrónica.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– A sólo cinco días de que comience la onceava edición de El Buen Fin, tanto los comercios participantes como las y los consumidores ya se alistan para la marea de ofertas que se esperan.
Por segundo año, El Buen Fin se extenderá a no sólo un fin de semana de ofertas, sino que éste durará del 10 al 16 de noviembre con la finalidad de procurar la salud de los asistentes. Esta ampliación del evento se realizó desde el 2020, cuando inició la pandemia de COVID-19.
Además, una vez más se está impulsando el comercio en línea para que la población también pueda realizar sus compras desde casa. Al mismo tiempo, El Buen Fin ha llamado a los dueños de pequeñas y medianas empresas para que sus comercios participen en la iniciativa.
Para esta edición 2021, el Gobierno de México estima alrededor de 239 mil millones de pesos en ventas.
Desde que se fijaron las fechas para esta onceava edición, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que trabajarán para que este sea “el mejor Buen Fin”, que cuente con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo para inyectar optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año.
Las autoridades estimaron que para la edición de este año se espera un incremento al doble en las ventas por Internet. Los consumidores también dispondrán de una plataforma digital, en la que podrá consultar una lista de precios de productos.
“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servitur”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servitur.
“La estrategia es llevar El Buen Fin a todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades”, añadió.
La edición de este año de El Buen Fin también tendrá un sorteo, el cual se realizará el 10 de diciembre de 2021, y en el que se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos, así lo informó Raúl Zambrano, Administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).