CAMPECHE. El estado comenzó el mes de noviembre con 10 nuevos casos registrados del virus, así como 6 defunciones, y 160 casos activos, según la Secretaría de Salud hay 23 mil 947 personas han sido confirmadas como casos positivos en la toda la geografía estatal.
Campeche está en Semáforo Verde, que representa riesgo bajo y esto ha sido malinterpretado por la gente quien tuvo un exceso de confianza durante las previas celebraciones ya que autoridades policíacas reportaron al menos 44 fiestas en todo el estado, y aunque sólo 4 de ellas fueron graves en las demás se registraron aglomeraciones masivas.
Hay que señalar que Halloween no es una fiesta propia de México, sin embargo, la gente ha adoptado esta fiesta sobre todo los jóvenes quienes han sido protagonistas de estas celebraciones, y que en la capital han estado fuera de control, además de que familias realizan estas fiestas incluyendo a menores de edad.
El Sector Salud se encuentra alarmado de que no haya temor entre los padres de familia, pues continúan exponiendo a los niños al virus, pues hasta el momento menores de 12 años no han sido vacunados y en varias ocasiones con gran esfuerzo llevan correctamente el cubre bocas y respetan la sana distancia.