Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 diciembre, 2024

Campeche

¡EL PRI “VIVE” SUS ÚLTIMOS MOMENTOS!

CAMPECHE. Particularmente en Campeche, llama la atención que ya nadie le llora ni le añora. Para nadie es novedad la debacle del tricolor a raíz de perder prácticamente todo en el 2018 con los candidatos de Alito, la mayoría a capricho y sin perfil ganador.

Luego, ya con un PRI dividido y desgastado a razón de que Moreno Cárdenas no supo cicatrizar la lucha interna que había sostenido con el hoy secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, quien fue de los primeros priístas de más de 30 años de militancia.

Siempre disciplinado y correcto pero Raúl supo que Alito no lo dejaría participar pues ese lugar si o si era para Cristian Castro Bello (sin mas mérito que ser sobrino del que se creyó dueño del partidazo) por eso hace exactamente un año Pozos renuncia al PRI, no solo él, sino su gran base de seguidores que fueron clave para el triunfo de Sansores San Roman.

De ahí empezó la desbandada que hasta hoy no para. A inicios de diciembre del 2020 renunció Walter Olivera ex vocero de Comunicación Social del Gobierno del Estado pero sobre todo llamó la atención por ser yerno del entonces gobernador en turno y cercano a Alito – Carlos Miguel Aysa – sin tomar en cuenta los últimos 20 años de su vida de éste como colaborador, y eso, en política cuenta mucho y habla del grado de descomposición que ya se vivía.

Esto decía mucho a los que saben leer pues él era la prueba clara de que las cosas no estaban bien
por que ¿quién le renuncia a su
suegro en su sano juicio?. Si Walter es (era) su yerno, casi un hijo, pues se había matrimoniado con
la hija.

Algo muy similar ocurrió con el ex jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez que desplazado por Alito pues todo ocurrió al calor de la grilla que Aysa se dedicó a hacerle hasta sacarlo de Campeche, propició dar fin a su vida partidista, si bien eso era ya suficiente de que sus razones tendrían y a partir de ese momento ambos se sumaron al proyecto de la hoy gobernadora, pero de manera discreta y silenciosa.

Lo que estaba claro es que el PRI ‘apestaba a muerto’ y muchos advertían que no estaba bien, era un partido lejano, distante de las causas, poco sensible y sin rumbo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

As inicio a lo que fue su final. El resultado obtenido en el 2021, la peor derrota del PRI no solo en Campeche, si no en México, (Moreno Cárdenas perdió 15 estados y el próximo año podría coronarse ya que hay elecciones en 6 estados) … y el PRI no amaga con ganar solo 1 estado en las preferencias, es decir, Alito podría estar en ceros con 21 estados perdidos en lo que va como presidente del PRI.

Llegará su momento. El que marcará a él y su PRI en la historia, al momento de votar la reforma eléctrica, a eso le podemos sumar la pésima gestión que hizo Ricardo Medina al frente del PRI, entregó los peores resultados superando aquellos al frente del PRI de Ernesto Castillo quien dicen esta cerca de Morena y más lejos que nunca del PRI.

Hoy quien apagara la luz y cerrara la puerta es el nuevo presidente Ramón Santini que como todos dicen es más de lo mismo, no podemos olvidar la responsabilidad de que hoy el PRI esté cómo está y en efecto Alito lo enterró, pero no solo lo hizo de la mano de su sustituto Carlos Aysa que bien supo dividir al PRI y ganar adeptos en el odio de los campechanos ¡al tiempo¡.

Te puede interesar

Advertisement