El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyó a través de una votación, negarle la licencia a Quirino Ordaz Coppel para trabajar como embajador de México en España.
Quirino Ordaz Coppel concluyó su mandato en el estado de Sinaloa y pasó la estafeta al morenista Rubén Rocha Moya quien es el actual gobernador de la entidad.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno compartió en su cuenta de Twitter cuál fue el resultado de la votación la noche de este 31 de octubre sobre el tema de Quirino Ordaz.
“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena.
Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) 1 de noviembre de 2021
Aseguró que la decisión se llevó a cabo de una manera democrática en un proceso donde los consejeros manifestaron su opinión sobre el tema y las razones del voto de cada uno.
La propuesta de AMLO a Quirino Ordaz
El pasado mes de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al ahora exgobernador que tomase el puesto de embajador de México en España al término de su mandato en Sinaloa.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el posible nombramiento sería notificado al gobierno español, en tanto, el político priista terminara su gestión y posteriormente la propuesta sería enviada al Senado de la República para su análisis y dictaminación.