CAMPECHE. Ante las marejadas de fondo que dejó a su paso el frente frío número 6 en la entidad, ocasionó que el agua de mar esté revuelta y se formen olas, pescadores están sin poder salir a la pesca, ya que estas condiciones no sirve para capturar el pulpo.
Este fenómeno ha intensificado los vientos abarcando toda la Península de Yucatán, con descensos graduales de temperatura las cuales se esperan que sigan disminuyendo, por lo que el efecto de norte se resentirá aún más en el
estado, esta situación ha resultado ser poco favorecedora para pescadores quienes esperaban poder salir al mar y obtener buena captura.
Asimismo, hombres del mar señalaron que están viendo formas de ganarse un buen dinero, ya que este temporal también será redituable más adelante, pues cardúmenes de sierra afuera recalarán más a la costa, por otra parte, debido a los cambios climatológicos en el estado ocasionó que los ribereños aseguren sus embarcaciones y dejarlas varadas para que no se dañen con el oleaje viéndose limitados a navegar, el resto de las actividades se desarrollaron normal.