El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el anunció de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sobre los acuerdos a los que se llegó con el pleno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que la votación sea electrónica…
A prácticamente dos años de haber quedado vacía formalmente la dirigencia del sindicato petrolero, el gremio se prepara para elegir a su nuevo secretario general y para ello, se pagaron a la recomendación presidencial de que se realicen utilizando la tecnología para garantizar que sean limpias y sin presiones.
En octubre de 2019, Deschamps dejó la dirigencia del SPTRM, cargo que ocupó por 26 años. De forma interina, Manuel Limón Hernández quedó a cargo del sindicato, sin embargo no obtuvo la toma de nota que lo reconociera formalmente como el líder sindical.
Los acuerdos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se llevaron a cabo con el pleno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en el que el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo General de Vigilancia y la representación de las 36 secciones sindicales.
Luisa María Alcalde anunció que se acordó la metodología para elegir al secretario general a finales de enero de 2022; por el momento inicia el proceso de las elecciones seccionales y en diciembre se emitirá la convocatoria para la elección del secretario general.
“El próximo secretario general del Sindicato Petrolero deberá de ser electo de manera democrática, a través del voto
personal, libre, directo y secreto. La Secretaría del Trabajo en coordinación con Secretaría de Gobernación verificará que la convocatoria se emita y la elección se realice conforme a la nueva ley”