CAMPECHE. Las denuncias por el cobro abusivo de taxis es cada vez más cotidiana, y cada vez son más ciudadanos que exponen a ruleteros a través de las redes sociales por brindar un pésimo servicio, además de que muchas de sus unidades se encuentran en mal estado.
Algunos campechanos dieron a conocer que las agrupaciones como Taxi Águilas y Cañoneros son las más abusivas, puesto que sus choferes abusan de las tarifas sin que nadie les diga nada, incluso manifestaron que desde tempranas horas comienzan a cobrar de 45 a 50 pesos por servicio, eso sin ser horario nocturno.
Aunque relatan que no es la primera ocasión en que salen a flote denuncias por cobros abusivos por parte de los ruleteros, la población nuevamente se encuentra indignada de las falsas promesas de este sector que dice que mejorara el servicio y hasta la fecha no lo ha hecho pero se oponen a que entren plataformas digitales como Uber y Didi.
Entre otra de las quejas de usuarios, es la falta de amabilidad de los choferes, quienes ni siquiera ayudan a personas de la tercera edad al abordar las unidades, así como abordan más de un pasaje con tal de ganarse unos pesos más y con ello violan el aforo permitido en las unidades pues muchos ignoran las medidas sanitarias.