Llegó la temporada de Todos Santos a los campos del municipio de Atlixco, Puebla. Ahí, completamente teñidos de naranja y desde las alturas se pueden ver auténticos tapetes monumentales conformados por cientos de hectáreas de flor de cempasúchil.
En esta temporada de corte de la flor, cientos de turistas que visitan ese pueblo mágico han optado también ir en grupos de hasta cincuenta personas hasta los sembradíos de la llamada flor de muerto.
Debido a ello, agencias turísticas han acordado con los productores incluir estos recorridos a cambio de un apoyo económico para recuperarse de afectaciones dejadas por las granizadas de la temporada.
Estamos haciendo grupos más grandes, estamos conociendo los campos de cempasúchil por la temporada donde ellos llegan se toman fotografías y conocen lo que son las flores, tienen contacto con ellas y tienen la vista panorámica del volcán Popocatépetl. Sandra Zafra | Guía de turistas en campos de cempasúchil
En los últimos días se ha incrementado la llegada de turistas principalmente del centro del país como Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.
Quienes han acudido a los sembradíos recomiendan la experiencia.
“Es un orgullo contar con lugares tan bonitos en los cuales pues podemos observar lo que son nuestras tradiciones y bueno magnífico la verdad. Han sido tiempos difíciles, pero este día que venimos está hermoso, vale la pena la verdad” Rubén Romero | visitante de los campos de cempasúchil
Ya sea en pareja, con la familia, o con amigos, estos recorridos son una oportunidad única de presenciar los cultivos en su mejor época del año y estarán disponibles hasta el próximo 3 de noviembre.