CAMPECHE. – Durante el 10 al 16 de noviembre llegará el fin más barato del año a Campeche, con la edición 2021 del Buen Fin, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus se espera que este evento se extienda una semana tal como se realizó el año pasado para evitar aglomeraciones en cada comercio.
La estrategia, busca incentivar la economía local, y se prevé la participación de por lo menos 250 empresas locales, mientras que comerciantes se encuentran ansiosos por registrar una importante derrama económica de 10 millones de pesos, ante esto invitaron a la población a consumir en los comercios locales para reactivar la economía campechana.
Sin embargo, empresarios están conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado pero siguen manteniendo sus expectativas altas para poder obtener buenos ingresos tales a como se registraron durante la edición 2020, asimismo se espera que los artículos más vendidos durante el Buen Fin sean los electrónicos, ropa y calzado, entre otros, esto ha desilusionado a locatarios del mercado principal ya que aunque están dispuestos a participar desconocen si la gente los elegirá para adquirir sus productos.
Por otra parte, también se destacó la importancia que ha tomado las compras en línea y entregas a domicilio, pues dicha estrategia ha sido la más utilizada desde que comenzó la pandemia lo que sin duda también tendrá un gran impacto económico a personal del servicio mandaditos pues podrán reactivar su economía. Otra medida que deberán tomar en cuenta cada negocio que participará en el Buen Fin, será la de seguir aplicando los protocolos sanitarios para combatir el virus, considerando que la pandemia sigue presente y nadie está exento al contagio, por
ello comerciantes deben estar dispuestos a colocar medidas estrictas para evitar que la gente se salga de control y que esto pueda afectar al Semáforo Epidemiológico en Campeche.