En la ciudad de Mendoza, Argentina, se interrumpió un juicio contra un israelí, al que se le ha nombrado “hombre gato“, porque no atendía las indicaciones de la jueza y comenzó a maullar dentro de las instalaciones del tribunal desde el inicio de la audiencia.
El hombre de 40 años, identificado como Nicolas Gil Pereg, es acusado de matar a su madre y a su tía en la ciudad de Mendoza en 2019. En un video que circula en redes sociales se observa como la jueza, Laura Guajardo, le hace algunas preguntas al detenido; sin embargo, el hombre no contestó y sólo maulló.
“Bien, señor Gil Pereg, antes del ingreso del jurado, yo le advertí que si usted quería permanecer en la sala, debía hacerlo en silencio, con respeto y con decoro. Su DNI, señor Gil Pereg es… señor Gil Pereg, basta… Por favor, trasládenlo y que permanezca en la sala escuchando todo lo que ocurra…”. Ordenó la jueza.
La jueza ya le había advertido que se comportara con decoro y guardara silencio; sin embargo, el acusado no respondió a las preguntas y siguió maullando.
Gil Pereg empezó a gritar como un gato delante de la jueza técnica Laura Guajardo, justo cuando empezaba la lectura de los alegatos de apertura.
El momento quedó captado en la transmisión oficial del Poder Judicial, donde se pudo ver la incomodidad en la sala. pic.twitter.com/MTIWISDj5E
— LOS ANDES (@LosAndesDiario) 26 de octubre de 2021
¿Qué se sabe de los crímenes del “hombre gato”?
Gil Pereg es un exsoldado e ingeniero electrónico nacido en Israel hace 40 años, que llegó a Argentina en 2009 para abrir un restaurante en la ciudad de Mendoza. Su madre Phyria Saroussy y su tía Lily Pereg lo visitaron en Mendoza el 12 de enero de 2019.
Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos mutilados de las dos mujeres en la casa de Pereg el 26 de enero de 2019, cubiertos de tierra y piedras.