CAMPECHE.- Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador del estado y dirigente nacional del PRI es uno de los artífices de las protestas y acciones de amparos contra el Tren Maya, y que es investigado por desvíos.
Así se dejó entrever luego de que el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, detallara las acciones para detener este importante proyecto en el sureste del país.
Jimenez Pons, señaló que personas identificadas con la extrema derecha -leáse Claudio X González- cuya consigna es frenar uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno que encabeza el presidente López Obrador son quienes están detrás de los 25 amparos en el país que han interpuesto 327 personas en Campeche, donde se han manifestado 70 comunidades representando a 18 mil habitantes de la región.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Rogelio Jiménez Pons, detalló los amparos que se han presentado en relación al proyecto del Tren Maya.
INTERESES DE EXTREMA DERECHA
“Se han interpuesto 25 amparos en el país contra el proyecto, los han interpuesto 327 personas; 49 de ellas, entre personas físicas y personas morales, se repiten en todos, se han identificado a seis organizaciones de la sociedad detrás de ellos, en contra de los amparos interpuestos en Campeche, se han manifestado 70 comunidades representando a 18 mil habitantes de la región, ese es el caso particular del Crip”.
El funcionario federal declaró que en varios de estos casos están involucradas personas. Se han interpuesto 25 amparos en el país contra el proyecto, los han interpuesto 327 personas; 49 de ellas, entre personas físicas y personas morales, se repiten en todos, se han identificado a seis organizaciones de la sociedad detrás de ellos, en contra de los amparos interpuestos en Campeche, se han manifestado 70 comunidades representando a 18 mil habitantes de la región, ese es el caso particular del Crip”. identificadas con la extrema derecha cuya consigna es frenar uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno que encabeza el presidente López Obrador.