La reina Isabel II expresó su irritación con los líderes mundiales que “hablan” del cambio climático “pero no actúan”, en una conversación privada sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), captada al margen de un acto oficial y difundida el viernes por medios británicos.
Tras inaugurar la nueva sesión legislativa del parlamento regional de Gales en Cardiff el jueves, la monarca de 95 años charlaba con Camila, esposa de su hijo Carlos, y con Elis Jones, presidenta de la cámara galesa.
El micrófono de una cámara de televisión la captó diciendo:”He estado oyendo todo lo de la COP” y “todavía no sé quién viene” a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre y en la que se espera la presencia de líderes como el presidente estadounidense Joe Biden.
“Sólo sabemos quien no viene… Es realmente irritante cuando hablan pero no actúan”. Reina Isabel II
Entre los líderes que aún no han confirmado su asistencia se encuentran el presidente chino Xi Jinping, el líder ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi.